Suiton
1-Suiton: Mizurappa
Elemento Agua: Onda Violenta de Agua
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 18 PV
Chakra: 9 Chakra
Descripción: el Ninja expulsa por la boca un chorro de agua a presión que golpea y rechaza al enemigo.
2-Sensuikan Kanki
Respiración Submarina
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Chakra: 4 Chakra activar + 2 Chakra por turno mantener
Descripción: una técnica básica pero efectiva que permite al Ninja asimilar el oxígeno del agua para así poder respirar bajo el agua.
3-Mizu Muchi
Látigo de Agua
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 10 PV por latigazo
Chakra: 5 Chakra activar + 3 Chakra por turno mantener
Descripción: el Ninja acumula agua en su mano y forma un largo látigo de agua de unos tres metros de extensión que puede usar para azotar o atrapar al enemigo.
4-Mizu Kawarimi
Reemplazo de Agua
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Genin
Efecto: evitas un ataque con un 100% de posibilidades (3 usos)
Chakra: 8 Chakra
Descripción: cuando va a recibir un ataque, el Ninja intercambia su cuerpo con una masa de agua de forma humanoide que recibe el ataque, mientras reaparece a una cierta distancia.
5-Oboro Bunshin no Jutsu
Técnica de Multiplicación de Niebla
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: crea clones intangibles del usuario, pero no se destruyen cuando algo los golpea
Chakra: 6 Chakra por clon (máximo 20 clones, se disipan tras dos turnos)
Descripción: el Ninja expulsa una pequeña cantidad de vapor de su cuerpo que se acumula para formar clones del usuario. Aunque, al igual que el Bunshin no Jutsu normal, son intangibles y no afectan al entorno, los golpes no los destruyen, sino que los atraviesan.
6-Suiton: Suihachi
Elemento Agua: Mano de Oleaje
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 40 PV
Chakra: 20 Chakra
Descripción: el Ninja lanza un potente chorro de agua a presión por su mano, que golpea con gran fuerza al enemigo.
7-Suiton: Mizuame Nabara
Elemento Agua: Campo de Captura de Sirope
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: atrapa al enemigo 2 turnos
Chakra: 18 Chakra
Descripción: el Ninja escupe por la boca un chorro de un líquido altamente pegajoso que puede usar para cubrir el suelo y formar una trampa pegajosa, o escupirlo directamente sobre el enemigo e inmovilizarle.
8-Suiton: Koku no Jutsu
Elemento Agua: Técnica de las Nubes Negras
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: cualquier enemigo afectado por esta técnica recibe un 50% más de daño de ataques que impliquen fuego
Chakra: 16 Chakra
Descripción: en el cielo aparecen unas nubes de tormenta, de las cuales llueve una especie de líquido negro altamente combustible similar al aceite, por el cual las llamas se propagan con una alarmante facilidad.
9-Kouzui no Jutsu
Técnica de Inundación
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: inunda todo el terreno cerca de agua, que llega hasta la cintura
Chakra: 15 Chakra
Descripción: el Ninja escupe por la boca un chorro continuo de agua que es capaz de inundar ligeramente el campo de batalla, dándole así al usuario una cierta ventaja.
10-Suiton: Haran Bansho
Elemento Agua: Bloqueo Tormentoso
Requisitos: un sello con una mano + tocar el suelo
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 40 PV
Chakra: 20 Chakra
Descripción: con esta técnica el Ninja usuario crea una gran masa de agua sobre el enemigo, la cual cae sobre éste con la fuerza de una cascada, aplastándole contra el suelo.
11-Mizu Bunshin no Jutsu
Técnica de Replicación Acuática
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Daño: sus ataques quitan un cuarto de los del usuario
Chakra: 5 Chakra por clon (máximo 15 si no hay agua en los alrededores, y 40 si hay)
Descripción: el Ninja crea clones idénticos a si mismo hechos de agua, los cuales se deshacen al menor golpe.
12-Suiton: Teppodama
Elemento Agua: Bala de Agua
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 80 PV
Chakra: 40 Chakra
Descripción: el Ninja escupe por la boca una bola de agua del tamaño aproximado de una roca grande, que explota al impactar.
13-Suiton: Suiro no Jutsu
Elemento Agua: Técnica de la Prisión de Agua
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: inmoviliza al enemigo indefinidamente, el usuario debe permanecer inmóvil mientras realiza la técnica
Chakra: 30 Chakra por turno inmovilizado
Descripción: el Ninja encierra a su enemigo en una esfera de agua de la que no puede salir fácilmente. Para mantener activa la técnica, el usuario debe mantenerse quieto tocando la esfera.
14-Suiton: Hahonryu
Elemento Agua: Torbellino Destructor
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 70 PV
Chakra: 35 Chakra
Descripción: el Ninja acumula agua en su mano hasta formar un pequeño torbellino giratorio de agua y golpea al enemigo con él, rechazándole con fuerza.
15-Suiton: Daibakuryu no Jutsu
Elemento Agua: Técnica de la Gran Corriente Explosiva
Requisitos: el enemigo sobre una extensión de agua (un río, un lago, el mar, o el agua producida por el Kouzui no Jutsu) + un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 60 PV y arrastra al enemigo bajo el agua
Chakra: 35 Chakra
Descripción: esta técnica forma un torbellino cerca del enemigo en una zona de agua, el cual absorbe al enemigo, dañándole y enviándole a las profundidades.
16-Suiton: Suiryuudan no Jutsu
Elemento Agua: Técnica del Dragón de Agua
Requisitos: una extensión de agua cercana (un río, un lago, el mar, o el agua producida por el Kouzui no Jutsu) + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 200 PV
Chakra: 100 Chakra
Descripción: de una superficie de agua cercana se forma un gran dragón hecho de agua que sale disparado como un misil contra el enemigo.
17-Suiton: Daibakufu no Jutsu
Elemento Agua: Técnica de la Gran Catarata
Requisitos: una extensión de agua cercana (un río, un lago, el mar, o el agua producida por el Kouzui no Jutsu) + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 180 PV
Chakra: 90 Chakra
Descripción: el agua de la zona comienza a acumularse en un círculo que gira alrededor del Ninja usuario, luego sale disparada como un gran chorro de agua a presión contra el enemigo.
18-Mizu no Yaiba
Espada de Agua
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 70 PV el corte, 100 la clavada
Chakra: 50 Chakra activar + 25 Chakra por turno mantener
Descripción: el Ninja acumula agua en la mano para formar una espada fluyente de agua que puede alargarse y encogerse como si fuera un látigo. Sin embargo, tiene la suficiente consistencia como para detener otras armas.
19-Suiton: Mizu Kamikiri
Elemento Agua: Corriente Ascendente de Corte
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 160 PV
Chakra: 80 Chakra
Descripción: el Ninja crea una corriente plana y afilada de agua que se mueve a través del suelo y que tiene la potencia suficiente como para partir por la mitad una roca.
20-Sokudo Iruka no Jutsu
Técnica de la Velocidad del Delfín
Requisitos: estar sobre agua
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: mientras estés sobre el agua te desplazas a una gran velocidad
Chakra: 100 Chakra por turno
Descripción: esta técnica permite al Ninja desplazarse a una gran velocidad mientras esté sobre el agua.
21-Suiton: Dai Suisoha
Elemento Agua: Gran Onda de Agua
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 600 PV
Chakra: 300 Chakra
Descripción: el Ninja crea un remolino de agua a su alrededor, cuya punta se colapsa y forma una gran ola de agua que se dirige contra el enemigo.
22-Suiton: Suijin Heki
Elemento Agua: Barrera Giratoria de Agua
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Sanin
Defensa: 100% PV de 3 ataques, 50% del resto
Chakra: 350 Chakra
Descripción: usando la humedad del aire el Ninja es capaz de formar un potente remolino de agua a su alrededor que le protege de cualquier ataque.
23-Suiton: Mizu Rentogen
Elemento Agua: Rayos de Agua
Requisitos: una extensión de agua cercana (un río, un lago, el mar, o el agua producida por el Kouzui no Jutsu) + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 700 PV
Chakra: 350 Chakra
Descripción: desde una superficie acuática salen disparados contra el enemigo varios finos rayos de agua a tanta presión que pueden cortar fácilmente a través del metal o la roca.
24-Suiton: Suitenhofutsu
Elemento Agua: Convergencia del Agua y el Cielo
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Kage
Efecto: permite al Ninja utilizar sus técnicas sin que requieran agua cercana y reduce el coste de Chakra de éstas un 25%
Chakra: 100 Chakra activar + 20 Chakra por turno mantener
Descripción: mediante esta poderosa técnica, el Ninja es capaz de emplear la humedad presente en el ambiente y el agua subterránea para usar sus técnicas de agua. De ese modo no requiere que haya agua presente cerca, y reduce el gasto de Chakra de sus técnicas.
25-Suiton: Hebisuihei no Gekido
Elemento Agua: Furia de la Serpiente Marina
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Kage
Daño: 800 PV
Chakra: 400 Chakra
Descripción: mediante esta técnica, el Ninja convoca una gigantesca serpiente marina echa completamente de agua solidificada que aparece desde el interior de la tierra y ataca al enemigo con una furia indescriptible. La potencia de este legendario Jutsu es, según algunos, similar a la de un maremoto.