Katon
1-Katon: Endan
Elemento Fuego: Disparo de Fuego
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 16 PV
Chakra: 8 Chakra
Descripción: esta una de las técnicas Katon más simples que existen. El Ninja simplemente escupe una pequeña bala de fuego del tamaño aproximado de una pelota de fútbol.
2-Katon: Chibiko
Elemento Fuego: Llama Minúscula
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: puedes usarla para dar luz o para quemar objetos inflamables pequeños, puedes usarla para atacar causando 10 PV
Chakra: 6 Chakra
Descripción: el Ninja concentra un poco de Chakra en la palma de la mano, el Ninja crea una pequeña bola de fuego que puede usar para dar luz, o quemar pequeños objetos inflamables como un papel, un pergamino o incluso como arma arrojadiza, aunque no tiene mucha potencia.
3-Fukusha Netsu
Radiación de Calor
Requisitos: concentrarse
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: puedes aumentar tu calor corporal, aumenta un 10% el daño del Katon, reduce un 10% el del Hyoton
Chakra: 7 Chakra activar + 3 Chakra por turno mantener
Descripción: mediante esta técnica el Ninja es capaz de aumentar la temperatura de su cuerpo, pudiendo así sobrevivir en climas fríos. También puede usarlo para aumentar el poder de sus técnicas Katon.
4-Katon: Hiken
Elemento Fuego: Golpe Ardiente
Requisitos: ninguno
Tipo: Taijutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 18 PV
Chakra: 9 Chakra
Descripción: el Ninja acumula Chakra de fuego en cualquiera de sus extremidades, aumentando de ese modo la temperatura de dicha extremidad y causando quemaduras al enemigo al golpearle.
5-Katon: Hi no Hanatsukeru
Elemento Fuego: Rechazo de Fuego
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Genin
Efecto: reduce 50% del daño de las técnicas Katon recibidas
Chakra: 5 Chakra activar + 3 Chakra por turno mantener
Descripción: esta técnica provoca que el cuerpo del Ninja sea capaz de rechazar las llamas, y por lo tanto le protege de cualquier ataque de fuego.
6-Katon: Gokakyu no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de la Gran Bola de Fuego
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 40 PV
Chakra: 20 Chakra
Descripción: el Ninja inhala una gran cantidad de aire, el cual acumula y transforma en Chakra en los pulmones, y lo libera soplando a través de un anillo formado por los dedos índice y pulgar de la mano, liberando así una pequeña esfera de llamas que va creciendo mientras avanza en línea recta hasta transformarse en una gran bola de fuego con una gran potencia.
7-Katon: Hosenka no Jutsu
Elemento Fuego: Llamas Inmortales del Fénix
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 5 PV por bola de fuego
Chakra: 2 Chakra por bola de fuego (máximo 8 bolas)
Descripción: este técnica es similar al Katon: Gokakyu no Jutsu, ya que también libera llamas a través de anillo de los dedos índice y pulgar. Sin embargo, esta técnica envía varias pequeñas bolas de fuego en vez de una sola, mucho más veloces y versátiles que el Gokakyu no Jutsu, aunque de menos potencia. El Ninja también puede esconder Shuriken dentro de las bolas.
8-Katon: Kaji
Elemento Fuego: Incendio
Requisitos: un sello con una mano + apuntar con la otra al blanco
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 15 PV cada turno en contacto con las llamas
Chakra: 15 Chakra (únicamente objetos máximo 10 metros)
Descripción: el Ninja aumenta súbitamente el calor de la zona cercana a un objeto altamente inflamable, como hierba, corteza, papel… y hace que éste estalle en llamas. Normalmente se emplea como distracción o para atrapar al oponente.
9-Katon: Kasumi Enbu no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de Cobertura de Gas
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria/ofensiva
Rango: Chunin
Efecto: si se emplea después una técnica Katon en el área cubierta, aumenta un 50% el daño de ésta. Si se emplea sobre una llama ya existente, causa 35 PV de daño
Chakra: 18 Chakra (3 usos)
Descripción: el Ninja sopla rápidamente una nube de gas inflamable desde sus pulmones. Si entra en contacto con fuego o similares, inmediatamente el gas se transforma en una potente explosión de fuego. También puede usarse a modo de pantalla de humo, para cegar al enemigo.
10-Katon: Atsu Zouka
Elemento Fuego: Aumento de Calor Ambiental
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: aumenta mucho el calor de la zona durante 3 turnos, provocando que el enemigo se maree mucho por el intenso calor
Chakra: 16 Chakra
Descripción: mediante esta técnica el Ninja aumenta hasta 15 grados la temperatura ambiental de la zona. Esto normalmente se emplea para cansar y asfixiar por el intenso calor al enemigo, e incluso puede llegar a deshidratarle. Sin embargo, el Ninja está acostumbrado y no se ve afectado.
11-Katon: Dai Endan
Elemento Fuego: Gran Disparo de Fuego
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 70 PV
Chakra: 35 Chakra
Descripción: básicamente una versión más grande y potente del Katon: Endan, el Ninja escupe desde sus labios una bala de fuego del tamaño de una roca grande.
12-Katon: Hibashiri
Elemento Fuego: Fuego Veloz
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 60 PV
Chakra: 30 Chakra
Descripción: el Ninja comienza a girar sobre sí mismo mientras libera llamas desde las manos, formando un anillo de fuego a su alrededor que impide que el enemigo se acerque y abrasa todo lo que tenga cerca.
13-Katon: Hidaruma
Elemento Fuego: Cuerpo Ardiente
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: primero causa 35 PV a todo lo cercano al Ninja, luego cada golpe físico en este estado causa 25 PV
Chakra: 30 Chakra activar + 15 Chakra por turno mantener
Descripción: el Ninja inflama su propio cuerpo con una intensa llamarada que parece surgir de sus poros, abrasando todo lo que tenga cerca y luego cubriendo su cuerpo con fuego. En este estado sus golpes físicos queman al enemigo, y lo mismo ocurre si el enemigo le golpea físicamente.
14-Katon: Ryuka no Jutsu
Elemento Fuego: Técnica de Llamas del Dragón
Requisitos: haber atrapado al enemigo con hilo Ninja + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 80 PV
Chakra: 40 Chakra
Descripción: tras haber atrapado al enemigo con los hilos Ninja, el usuario se pone el hilo en la boca y libera desde ésta una intensa llamarada que corre a través del hilo e incinera al enemigo atrapado.
15-Hi Bunshin no Jutsu
Técnica de Multiplicación de Fuego
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Daño: sus técnicas quitan un cuarto de las del Ninja, al ser destruidos causan 45 PV
Chakra: 5 Chakra por clon (máximo 10 clones)
Descripción: el Ninja crea imágenes clónicas suyas usando llamas. Al ser destruidos, estos clones estallan en una pequeña explosión de llamas que quema todo lo que tengan cerca.
16-Katon: Karyudan
Elemento Fuego: Dragón de Fuego
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 200 PV
Chakra: 100 Chakra
Descripción: el Ninja expulsa un chorro de llamas desde su boca que se condensa para formar un gran dragón de fuego que sale disparado contra el enemigo.
17-Katon: Haisekohou
Elemento Fuego: Nube de Ceniza Ardiente
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 160 PV
Chakra: 80 Chakra
Descripción: el Ninja exhala por la boca una intensa nube de ceniza negra que cubre al enemigo y la zona alrededor suyo completamente. Entonces entrechoca los dientes para formar una chispa que prende la ceniza, generando una gran explosión que abrasa al adversario.
18-Katon: Hisbashira
Elemento Fuego: Pilar de Llamas
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 180 PV
Chakra: 90 Chakra
Descripción: el Ninja crea a su alrededor un anillo de llamas que luego proyecta hacia arriba para formar una potente columna de llamas que abrasa todo sobre él, y también aquello que tenga bastante cerca.
19-Katon: Shousan Suru
Elemento Fuego: Evaporación
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva/suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: evapora inmediatamente una cantidad de agua a 10 metros, puede utilizarse para anular un Jutsu Suiton de nivel inferior al del usuario
Chakra: 100 Chakra (2 usos)
Descripción: mediante esta técnica el Ninja es capaz de provocar un inmenso aumento de calor durante unos segundos sobre una masa de agua para evaporarla completamente. El Ninja puede usar eso sobre masas de agua naturales o sobre técnicas Suiton.
20-Katon: Suijokki Mekki
Elemento Fuego: Baño de Vapor
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria/ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 10 PV por turno dentro de la nube de vapor
Chakra: 80 Chakra (dura 5 turnos, 2 usos)
Descripción: una variante del Katon: Shousan Suru. El Ninja envía calor bajo el suelo para calentar el agua subterránea y provocar que desde el suelo surja una nube de vapor extremadamente caliente que cubre el campo de batalla, reduciendo la visibilidad y causando algunas quemaduras al enemigo.
21-Katon: Karyu Endan
Elemento Fuego: Misil Ardiente del Dragón de Fuego
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 600 PV
Chakra: 300 Chakra
Descripción: el Ninja realiza una secuencia de sellos y expulsa por la boca un enorme chorro de abrasadoras llamas de un modo similar a un lanzallamas, abrasando todo frente a sí mismo. La temperatura de esta técnica es tal que las llamas que salen de la boca del Ninja se vuelven blancas.
22-Katon: Kesei Makugahara
Elemento Fuego: Cráter Explosivo de Lava
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 700 PV
Chakra: 350 Chakra
Descripción: el Ninja golpea el suelo con su pie cargado de Chakra, abriendo una pequeña grieta. Entonces el usuario sopla un chorro de llamas dentro de la grieta que funde y hace hervir todo el suelo frente al Ninja usuario. Entonces el Ninja realiza un sello con ambas manos y hace estallar el suelo fundido, resultando así en una poderosa explosión de lava.
23-Katon: Enjomo
Elemento Fuego: Red de Llamas
Requisitos: sellos con ambas manos + tocar la tierra con las manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria/ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 100 PV por turno atrapado, inmoviliza 4 turnos al enemigo
Chakra: 350 Chakra (2 veces por combate)
Descripción: el Ninja incrusta sus dedos en el suelo y envía a través de la tierra unas cadenas de fuego que surgen alrededor del enemigo y se enroscan alrededor de su cuerpo, inmovilizándole y provocándole quemaduras.
24-Katon: Enkai
Elemento Fuego: Comandante de las Llamas
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/defensiva
Rango: Sanin
Daño: cada ataque con las llamas causa 250 PV
Defensa: cada defensa con las llamas reduce un 25% el ataque
Chakra: 400 Chakra activar + 200 Chakra por turno mantener
Descripción: el Ninja obtiene el poder especial de generar llamas desde sus manos y manipular su forma a placer. Puede formar armas como espadas o protegerse con ellas, siendo una técnica muy versátil.
25-Katon: Entei
Elemento Fuego: Emperador Ardiente
Requisitos: Katon: Enkai activado
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Kage
Daño: 800 PV
Chakra: 400 Chakra
Descripción: el Ninja acumula entre sus manos una esfera minúscula de llamas tan caliente que es totalmente blanca. Entonces alza ambas manos al cielo y la esfera crece monstruosamente hasta centuplicar su tamaño. Entonces el Ninja arroja la gigantesca esfera ardiente de llamas contra el enemigo, abrasándolo todo a su alrededor.