-Naturaleza del Chakra Doton y Suiton Obligatoria.Clan Senju
1ºMokuton no Jutsu (Nivel 1)
Técnica de Elemento Bosque (Nivel 1)
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/defensiva
Rango: Genin
Daño: 7 PV por rama (máximo 2 ramas), pueden bloquear armas ligeras o golpes débiles
Chakra: 3 Chakra por rama
Descripción: el Ninja puede hacer surgir de la tierra que esté cerca suyo (unos 20 cm), largos bloques rectangulares y flexibles de madera (3 metros) con los que golpear al enemigo o detener armas ligeras o golpes débiles.
2ºMokuton: Hari Ki
Elemento Bosque: Pinchos de Madera
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 7 PV por golpe con los pinchos (duran 2 turnos)
Chakra: 9 Chakra
Descripción: el Ninja hace surgir sobre su piel pequeños pinchos de madera, que puede usar para golpear al enemigo y causar daños. En Genin solo pueden surgir de sus brazos y manos, en Chunnin de las piernas, y en Jounin de cualquier parte del cuerpo.
3ºMokuton: Mokuzai Senbon
Elemento Bosque: Agujas de Madera
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 18 PV
Chakra: 9 Chakra
Descripción: el Ninja genera en su mano un pequeño bloque de madera y apunta su mano hacia el enemigo. Entonces el bloque explota y se transforma en una lluvia de largas y afiladas astillas de madera que vuelan hacia el enemigo.
4ºMokuton: Mokuwarimi
Elemento Bosque: Reemplazo de Madera
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: evita un ataque (3 usos)
Chakra: 8 Chakra
Descripción: cuando va a recibir un ataque, el Ninja se intercambia por un muñeco de madera con una cara dibujada sacando la lengua.
5ºMokuton: Henge
Elemento Bosque: Transformación
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: obtienes un disfraz perfecto
Chakra: 7 Chakra
Descripción: una variación de la técnica de transformación. Varias tiras de madera surgen alrededor del Ninja, le envuelven y le otorgan un disfraz perfecto. Al contrario de la técnica de transformación, esto es un disfraz, y no se puede descubrir a simple vista.
6ºMokuton no Jutsu (Nivel 2)
Técnica de Elemento Bosque (Nivel 2)
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/defensiva/suplementaria
Rango: Genin
Daño: 25 PV por rama (máximo 4 ramas), pueden bloquear armas medianas o golpes no muy fuertes, pueden atar un turno al enemigo
Chakra: 15 Chakra por rama
Descripción: el Ninja puede hacer surgir de la tierra a su alrededor (2 metros), largos bloques rectangulares y flexibles de madera (6 metros) con los que golpear al enemigo, atraparle o detener armas y golpes.
7ºMokuton: Mokubunshin no Jutsu
Elemento Madera: Técnica de Multiplicación de Madera
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Daño: sus técnicas causan un 25% de las del usuario
Chakra: 20 Chakra por clon
Descripción: del cuerpo del Ninja salen varias ramas que formar clones exactos del Ninja, que piensan y pueden colaborar con él.
8ºMokuton: Nageru Eda
Elemento Bosque: Rama Golpeadora
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 40 PV
Chakra: 20 Chakra
Descripción: de la palma de la mano del Ninja sale un largo bloque flexible de madera acabado en una punta afilada. Tiene tanta fuerza que puede agrietar una roca.
9ºMokuton: Odori Ha
Elemento Bosque: Baile de Hojas
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 35 PV (difícil de esquivar)
Chakra: 18 Chakra
Descripción: el Ninja hace salir dos largas ramas con hojas del suelo. Entonces las hojas se sueltan de las ramas y comienzan a lanzarse como proyectiles contra el enemigo, mientras el Chakra del Ninja las afila para que corten como Shuriken.
10ºMokuton: Bokken
Elemento Bosque: Espada de Madera
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 30 PV por golpe con la espada (dura 3 turnos)
Chakra: 20 Chakra
Descripción: el Ninja crea un largo palo liso y curvado, similar a una Katana, pero no lo usa para cortar sino para golpear con él.
11ºMokuton no Jutsu (Nivel 3)
Técnica de Elemento Bosque (Nivel 3)
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/defensiva/suplementaria
Rango: Chunin
Daño: 50 PV por rama (máximo 6 ramas), pueden bloquear armas medianas o golpes no muy fuertes, pueden atar un turno al enemigo
Chakra: 15 Chakra por rama
Descripción: el Ninja puede hacer surgir de la tierra a su alrededor (10 metros), largos bloques rectangulares y flexibles de madera (6 metros) con los que golpear al enemigo, atraparle o detener armas y golpes.
12ºMokuton: Daijurin no Jutsu
Elemento Bosque: Técnica del Bosque Gigante
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 70 PV
Chakra: 35 Chakra
Descripción: el Ninja hace crecer desde su brazo varios bloques muy largos de madera que se entrecruzan hasta formar una especie de rama gigante retorcida acabada en muchos bloques en punta con la que ataca al enemigo.
13ºMokuton: Mokujou Heki
Elemento Bosque: Barrera de Madera
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Jounin
Efecto: si se usa para atrapar, atrapa 2 turnos, si se usa como defensa defiende un 50% del Ninjutsu y Taijutsu
Chakra: 40 Chakra
Descripción: el Ninja realiza una corta secuencia de sellos, y frente a él van surgiendo una serie de barras de madera curvadas que se van uniendo hasta formar una media bóveda o una bóveda completa. Tiene aplicaciones tanto defensivas como para atrapar al enemigo.
14ºMokuton: Hashira Shougeki
Elemento Bosque: Impacto de Pilar
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 80 PV
Chakra: 40 Chakra
Descripción: el Ninja hace surgir bajo el enemigo un gran bloque de madera que le golpea con fuerza y le manda por los aires. Entonces un Mokubunshin se forma en la punta del pilar, salta sobre el enemigo y le golpea por la espalda con otro bloque más fino, enviándolo contra el suelo.
15ºMokuton: Yononaka
Elemento Bosque: Fotosíntesis
Requisitos: permanecer quieto y calmado (necesita estar en un lugar con plantas o al sol)
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementario
Rango: Jounin
Sana: el doble del Chakra que gastes
Chakra: el que quieras
Descripción: el Ninja emplea la energía del sol y las plantas para sanarse, brillando con intensidad mientras lo hace.
16ºMokuton no Jutsu (Nivel 4)
Técnica de Elemento Bosque (Nivel 4)
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/defensiva/suplementaria
Rango: Jounin
Daño: 150 PV por rama (máximo 10 ramas), pueden bloquear armas medianas o golpes no muy fuertes, pueden atar dos turnos al enemigo
Chakra: 75 Chakra por rama
Descripción: el Ninja puede hacer surgir de cualquier punto con tierra que tenga a la vista, largos bloques rectangulares y flexibles de madera (20 metros) con los que golpear al enemigo, atraparle o detener armas y golpes. Son lo suficientemente robustos para sostener un puente.
17ºMokuton: Shinchuro no Jutsu
Elemento Bosque: Técnica de la Prisión de Cuatro Pilares
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: atrapa en su interior al enemigo durante 3 turnos
Chakra: 80 Chakra
Descripción: el Ninja crea una gran prisión de madera donde caben hasta 10 personas. Es tremendamente resistente, pero cualquier ataque de fuego de más de 200 PV de daño la destruye.
18ºMokuton: Jubaku Eiso
Elemento Bosque: Nido de Atadura
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 200 PV
Chakra: 100 Chakra
Descripción: un árbol crece alrededor del enemigo y le atrapa entre sus raíces. Entonces las raíces se comprimen con fuerza, aplastando al atrapado.
19ºMokuton: Taisan Mokuzai
Elemento Bosque: Madera en Expansión
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: duplica el alcance de las ramas usadas para las técnicas Mokuton
Chakra: 100 Chakra activar + 75 Chakra por turno mantener
Descripción: mediante ésta técnica, el Ninja es capaz de expandir la madera que emplea para realizar sus técnicas, duplicando su alcance.
20ºMokuton: Shinchuka no Jutsu
Elemento Bosque: Técnica de la Casa de Cuatro Pilares
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: crea una casa de tamaño medio en la que puede acampar un equipo entero
Chakra: 60 Chakra
Descripción: mediante unos sellos, el Ninja es capaz de crear una casa de madera de tamaño medio. Si bien no es muy útil en combate, en ciertas situaciones puede ser muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que en las paredes de la casa hay dibujados sellos especiales que la hacen invisible a simple vista.
21ºMokuton: Taiyou Kousen
Elemento Bosque: Rayo Solar
Requisitos: plantas alrededor + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 500 PV
Chakra: 250 Chakra
Descripción: el Ninja acumula en sus manos la energía de las plantas cercanas, y la dispara en forma de un tremendo rayo de Chakra blanco.
22ºMokuton: Jukai Heki
Elemento Bosque: Barrera del Bosque Profundo
Requisitos: sellos con ambas manos + apoyar una mano en el suelo
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Anbu
Defensa: 100% de 2 ataques, 50% del resto (máximo 5 usos)
Chakra: 250 Chakra
Descripción: el Ninja apoya una mano en el suelo, haciendo crecer rápidamente una barrera de bloques de madera entrecruzados que le protegen de todos los ataques frontales y en ángulo.
23ºMokuton: Ikenie Nyngyou
Elemento Madera: Muñeco de Sacrificio
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Anbu
Efecto: el muñeco recibe un ataque por ti (3 usos)
Chakra: 300 Chakra
Descripción: el Ninja crea un pequeño muñeco de madera con un sello especial que hace que reciba un ataque dirigido al Ninja. El muñeco solo aguanta un ataque, y solo se pueden crear un máximo de tres muñecos.
24ºMokuton: Kichigo Okasu
Elemento Bosque: Invasión de Zarzamoras
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 100 PV por turno (6 turnos)
Chakra: 300 Chakra
Descripción: el Ninja hace salir del suelo largas ramas de zarzamora llenas de afiladísimas espinas que envuelven al enemigo, causándole un gran daño.
25ºMokuton Kuchiyose: Kami Shinbou
Invocación de Elemento Bosque: Árbol de los Dioses
Requisitos: sellos con ambas manos + un poco de sangre
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: recuperas 100 Chakra por cada turno que esté activo el árbol, el árbol tiene 300 PV (5 turnos)
Chakra: 200 Chakra
Descripción: el Ninja invoca al legendario árbol de los dioses, cuya copa se alza a más de 200 metros de altura, y cuyas raíces cubren todo el campo de batalla. Emite una energía natural pura que recupera lentamente el Chakra del Ninja.
26ºMokuton: Kumotsu Taiyou Kousen
Elemento Bosque: Múltiples Rayos Solares
Requisitos: plantas alrededor + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 650 PV
Chakra: 325 Chakra
Descripción: una versión mejorada del Mokuton: Taiyou Kousen. En éste versión, el Ninja no dispara un solo rayo desde la palma de las manos, sino que dispara 5, uno por cada dedo de la mano. Puede controlar la dirección de éstos rayos.
27ºMokuton: Midori Ryu Sanrin
Elemento Bosque: Dragón Verde del Bosquecillo de la Montaña
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 700 PV
Chakra: 350 Chakra
Descripción: el Ninja invoca al legendario dragón verde del bosque, que aparece cayendo a gran velocidad desde el cielo con la forma de un enorme tronco de árbol tallado con la forma de la cabeza de un dragón. El tronco va adquiriendo más y más velocidad hasta que cae sobre el enemigo, provocando una devastadora explosión.
28ºMokuton Hijutsu: Jukai Kotan
Técnica Secreta de Elemento Bosque: Nacimiento del Bosque Profundo
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/suplementaria
Rango: Sanin
Daño: 300 PV por cada rama (máximo 20 ramas), pueden atrapar 3 turnos al enemigo y bloquear casi cualquier ataque (1 uso) excepto katon poderoson (mas de 200 de daño)
Chakra: 150 Chakra por rama
Descripción: una técnica poderosísima de Mokuton. Con ella el Ninja puede hacer surgir enormes árboles y ramas por todo el campo de batalla, alterándolo a placer. Estas ramas y árboles pueden atrapar al enemigo, aplastarle o bloquear casi cualquier ataque.
29ºMokuton: Kage Mori Saigo
Elemento Bosque: Bosque Sombrío del Último Aliento
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Genjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 800 PV
Chakra: 400 Chakra
Descripción: el Ninja sumerge a su enemigo en una dimensión alterna. Primero está todo oscuro, entonces largas ramas y raíces comienzan a crecer a su alrededor, envolviéndole y tomando la forma de un árbol de proporciones gigantescas, en cuyo interior queda inmovilizado el enemigo. Entonces el árbol comienza a arder desde la base, y al llegar el fuego a la copa todo el árbol explotae en una enorme explosion.
30ºSenju-shiki Jijun Jutsu: Kakuan Nitten Suishu
Técnica Arcana de Estilo Senju: Décimo Edicto de Inteligencia
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/suplementaria
Rango: Kage
Daño: 200 Chakra por turno (1 vez por combate)
Chakra: 500 Chakra activar + 150 Chakra por turno mantener
Descripción: en la mano del Ninja se forma un símbolo con la palabra “sello” y apunta su mano hacia el enemigo. Alrededor del enemigo surge un círculo de postes de madera con espinas que le rodean para inmovilizarle. Entonces un largo tentáculo de Chakra surge del sello de la palma de la mano del Ninja y se conecta con el corazón de su víctima, donde comienza a destruir su Chakra. Ésta técnica se diseñó para ser capaz incluso de derrotar a un Bijuu.