Clan Nara
1-Kagemane no Jutsu
Técnica de la Imitación de Sombra
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: inmoviliza al enemigo durante 1 turno, en el que imita tus movimientos. Mientras esté en este estado, el Nara solo puede realizar técnicas que en sus requisitos incluyan “enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu”
Chakra: 7 Chakra
Descripción: esta técnica permite al Nara manipular la forma de su sombra, siempre que tenga suficiente espacio para ello. Una vez entra en contacto con la sombra del blanco, este se ve obligado a imitar cualquier movimiento que haga el Nara. El alcance máximo de la sombra es de unos 6 metros, aunque si entra en contacto con otra sombra perteneciente a un objeto ajeno puede volverse a extender la misma distancia.
2-Kagehoyo no Jutsu
Técnica de Abrazo de Sombra
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 18 PV
Chakra: 9 Chakra
Descripción: una vez ha atrapado al enemigo con su Kagemane no Jutsu, el Nara divide su sombra en dos, enroscándolas alrededor del cuerpo del enemigo y haciéndolas apretar con fuerza para causarle algunas fracturas y moratones de baja intensidad.
3-Kagesuberu no Jutsu
Técnica de Deslizamiento de Sombra
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria/ofensiva
Rango: Genin
Daño: 16 PV y arrastra al enemigo hasta el Ninja
Chakra: 8 Chakra
Descripción: el Nara extiende su sombra hasta los pies del enemigo, y realiza una versión menor del Kagemane no Jutsu que tan solo atrapa sus pies. Entonces retira la sombra rápidamente, con lo que tira al enemigo al suelo con fuerza y le arrastra.
4-Kagemikata no Jutsu
Técnica de Visión de Sombra
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: permite al Ninja intercambiar la visión de uno de sus ojos con la de una marca especial que deja en un punto como mucho situado a 500 metros (+500 metros por nivel)
Chakra: 7 Chakra para colocar la marca
Descripción: esta técnica es empleada por los Ninjas del clan Nara para vigilar zonas alejadas o por las que pueda pasar el enemigo. Colocando una pequeña manchita de sombra en un punto, son capaces de intercambiar la visión de uno de sus ojos por la de dicha manchita, que tomará la forma de un ojo.
5-Kagekondou no Jutsu
Técnica de Confusión de Sombra
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + un sello con ambas manos
Tipo: Genjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: provoca al enemigo un dolor agudo de cabeza durante 2 turnos
Chakra: 9 Chakra
Descripción: esta técnica se emplea una vez que el enemigo ha sido atrapado en el Kagemane no Jutsu, y permite al Nara emitir desde su sombra una radiación especial de Chakra que causa un agudo dolor de cabeza al enemigo.
6-Kaizen Kagemane no Jutsu
Técnica de Imitación de Sombra Mejorada
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: esta técnica funciona exactamente igual que el Kagemane no Jutsu, pero la sombra se estira hasta 15 metros, y el enemigo queda atrapado durante 3 turnos
Chakra: 20 Chakra
Descripción: tras un intensivo entrenamiento, un Nara es capaz de llevar la técnica del Kagemane no Jutsu a un nuevo nivel en cuanto a eficacia y alcance.
7-Kagemane Shuriken no Jutsu
Técnica de Imitación de Sombra de Shuriken
Requisitos: un arma arrojadiza + un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: inmoviliza 2 turnos al enemigo
Chakra: 16 Chakra
Descripción: mediante esta técnica, el Nara es capaz de infundir el Chakra especial que emplea en su Kagemane no Jutsu a un arma arrojadiza como un Kunai o un Shuriken, y si consigue clavarlo en la sombra del enemigo este quedará inmovilizado.
8-Kagekyu no Jutsu
Técnica de Esfera de Sombra
Requisitos: un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/suplementaria
Rango: Chunin
Daño: 30 PV si golpea el cuerpo del enemigo, si golpea su sombra causará 15 PV pero ralentiza al enemigo durante 1 turno
Chakra: 18 Chakra
Descripción: el Nara concentra en su mano su sombra, formando una pequeña esfera de sombra que puede lanzar como si se tratara de un arma. Puede usarse tanto para golpear directamente al enemigo como para golpear su sombra. En este segundo caso el ataque causará menos daño, pero también ralentizará el movimiento del enemigo.
9-Kagenui no Jutsu
Técnica de Cosido de Sombra
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 5 PV por hilo (máximo 10 hilos, + 5 hilos por nivel)
Chakra: 2 Chakra por hilo
Descripción: el Nara divide su sombra en varios largos cables (del mismo alcance que su Kaizen Kagemane no Jutsu) que puede emplear con varios objetivos: atravesar directamente al enemigo con sus afiladas puntas, enrollarse a su alrededor para inmovilizarle, recoger y lanzar armas ligeras…
10-Kagebakudan no Jutsu
Técnica de Granada de Sombra
Requisitos: un sello con una mano activar la explosión (como mucho a 100 metros de la bomba)
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 40 PV
Chakra: 20 Chakra
Descripción: esta técnica es una variante ofensiva del Kagemikata no Jutsu. El Nara también deja atrás una pequeña parte de su sombra en forma de una pequeña bolsa de sombra, en cuyo interior se oculta un pequeño explosivo. Cuando el Nara forma un sello, activa mediante su Chakra dicho explosivo, el cual estalla con fuerza.
11-Tajuu Kagemane no Jutsu
Técnica de Imitación de Sombra Masiva
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: funciona igual que el Kaizen Kagemane no Jutsu, pero el Nara puede usarlo contra varios blancos a la vez, y estos no imitarán sus movimientos, solo quedarán inmovilizados
Chakra: 15 Chakra por división (máximo 10 divisiones de la sombra)
Descripción: mediante esta técnica el Nara es capaz de dividir en varias partes su sombra, y de ese modo puede atrapar a varios oponentes con ella. Sin embargo, debido al gran número de blancos a los que apunta esta técnica, estos simplemente quedan inmovilizados y no imitan los movimientos del Nara.
12-Kage Kubishibari no Jutsu
Técnica de Estrangulación de Sombra
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 80 PV
Chakra: 40 Chakra (solo se puede usar una vez cada vez que se atrapa al enemigo)
Descripción: tras haber atrapado al enemigo con su Kagemane no Jutsu, el Nara puede extender aún más su sombra sobre el cuerpo del enemigo con la forma de una mano, y de ese modo llegar hasta su cuello y estrangularlo.
13-Kagetate no Jutsu
Técnica de Barrera de Sombra
Requisito: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Chunin
Defensa: defiende un 100% del primer ataque y un 50% del resto
Chakra: 40 Chakra
Descripción: mediante esta técnica, el Nara hace que su sombra se alce del suelo frente a su propio cuerpo para formar así una barrera negra de sombra que le protege de los ataques frontales.
14-Kageso no Jutsu
Técnica de Lanza de Sombra
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 70 PV
Chakra: 35 Chakra
Descripción: el Nara controla su sombra de un modo similar al Kagenui no Jutsu, pero en este caso genera un largo cable de unos 20 metros de extensión con una afilada punta de tridente, que el Nara clava en el cuerpo del enemigo.
15-Kagemusha no Jutsu
Técnica de Intercambio de Sombra
Requisitos: blanco atrapado con el Kagemane no Jutsu + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: el Nara intercambia posiciones con el atrapado por el Kagemane no Jutsu
Chakra: 35 Chakra
Descripción: mediante ésta técnica, el Nara se teletransporta a través de su sombra hasta la posición del atrapado por el Kagemane no Jutsu, y el atrapado aparece en el punto donde estaba el Nara. Su uso más común es en aliados, para protegerlos de un ataque o para retirarlos del combate si están heridos.
16-Kageasho no Jutsu
Técnica de Palma de Presión de Sombra
Requisitos: una bomba de luz + un sello con una mano
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 200 PV
Chakra: 100 Chakra
Descripción: primero el Nara lanza a su espalda una bomba de luz, lo cual hace que la sombra de su mano extendida se vuelva muy grande. Entonces coloca dicha sombra sobre el enemigo y canaliza una gran cantidad de Chakra en ella. Finalmente cierra la palma de la mano con fuerza, aplastando al enemigo.
17-Kageshibari no Enshuu
Círculo de Atadura de Sombra
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: inmoviliza durante 4 turnos a todos los enemigos situados a 6 metros del Nara. El Nara debe mantenerse quieto manteniendo la técnica mientras dure
Chakra: 100 Chakra (2 usos)
Descripción: el Nara expande su sombra a su alrededor formando un círculo de 6 metros de radio a su alrededor. Todo enemigo que pise el círculo se verá completamente inmovilizado.
18-Kagehassha no Jutsu
Técnica de Proyección de Sombra
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: duplica durante 3 turnos la distancia que alcanzan todas las sombras que emplee el Nara
Chakra: 100 Chakra (2 usos)
Descripción: esta poderosa técnica permite al Nara aumentar de una enorme manera el control que posee sobre su sombra temporalmente, y de ése modo casi duplica la distancia que puede alcanzar con sus técnicas.
19-Kagedoumei no Jutsu
Técnica de Unión de Sombras
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: conecta la sombra del atrapado con la de otro objeto o persona, con el mismo alcance que el Kaizen Kagemane no Jutsu. Debido a ello, ambos no pueden estar a más de 3 metros de distancia uno del otro durante 6 turnos
Chakra: 80 Chakra
Descripción: esta curiosa técnica extiende la sombra de un objetivo atrapado con el Kagemane no Jutsu hasta la sombra de otro objeto u persona. Con esto crea un vínculo entre ambos que impide que se alejen el uno del otro. Es muy útil para inmovilizar a alguien, uniéndole a la sombra de un árbol o de una roca, o uniendo la sombra de dos personas para estorbarlas al luchar.
20-Kagehoukai no Jutsu
Técnica de Caída de Sombra
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + sellos con ambas manos
Tipo: Genjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: el enemigo desaparece del campo de batalla durante 2 turnos
Chakra: 90 Chakra
Descripción: mediante esta técnica el Nara crea la ilusión de que la sombra que ha unido con la del adversario de transforma en un agujero que se traga al afectado, y le envía a un lugar desconocido. Tras unos minutos, el afectado vuelve a aparecer en el campo de batalla. Puede ser útil para ganar tiempo, huir o similares…
21-Miorosu Kage no Soto
Dominación de Sombras Externas
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: permite al Nara emplear las sombras de objetos inanimados a 100 metros de sí mismo para emplear sus técnicas (durante 3 turnos)
Chakra: 250 Chakra (2 usos)
Descripción: el Nara es capaz de emplear su Chakra para conectarse con las sombras de los objetos inanimados de la zona, y así poder manipularlas con sus técnicas del mismo modo que manipula la suya propia.
22-Kagenmase no Jutsu
Técnica de Membrana de Sombra
Requisitos: una bomba de humo + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 600 PV
Chakra: 300 Chakra
Descripción: primero el Nara lanza una bomba de humo a los pies del enemigo, envolviéndole en una nube de gas. Entonces extiende su sombra sobre la nube de gas completamente, y comprime ésta (y al enemigo de dentro) al tamaño de apenas un huevo. Finalmente, tras liberar la nube comprimida de su sombre, ésta explota debido a la rápida descompresión.
23-Kagebogyo no Maruyane
Cúpula de Protección de Sombra
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Anbu
Defensa: defiende un 100% de tres ataques
Chakra: 250 Chakra (3 usos)
Descripción: de un modo similar al Kagetate no Jutsu, la sombra del Nara se alza para formar un escudo, pero en este caso la sombra se extiende primero en un círculo a su alrededor de unos 20 metros de extensión, para luego alzarse formando una resistente cúpula que protege al Nara y a todos los que estén en el interior de ésta.
24-Kageayadasuri no Jutsu
Técnica de Ocultación de Sombra
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: permite al Nara ocultarse en la sombra del enemigo atrapado y manipular sus movimientos desde ahí. Es casi imposible detectar al Nara dentro de dicha sombra
Chakra: 250 Chakra activar + 175 Chakra por turno mantener
Descripción: esta es una poderosa técnica de espionaje y ocultación que los Nara pueden emplear. Para ello se fusionan con la sombra de su enemigo atrapado, quedando totalmente ocultos, y desde ahí pueden manipular los movimientos del afectado a voluntad, lo que puede ser muy útil para infiltrarse en campamentos enemigos o similares.
25-Kagekiba no Jutsu
Técnica de Colmillos de Sombra
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 400 PV
Chakra: 200 Chakra
Descripción: la sombra del Nara se extiende alrededor de éste un círculo de unos 10 metros de extensión, del cual surgen afiladas estacas de sombra que empalan todo lo que tengan encima.
26-Kotai no Kage
Sombra Sólida
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/defensiva
Rango: Sanin
Daño: cada ataque con la sombra causa 250 PV
Defensa: cada defensa con la sombra reduce un 40% el ataque
Chakra: 500 Chakra activar + 100 Chakra por turno mantener
Descripción: esta técnica permite al Nara manipular la forma de su sombra a pura voluntad, pudiendo formar cualquier objeto que se le ocurra: espadas, Shuriken, escudos…
27-Kageuzu no Jutsu
Técnica del Torbellino de Sombra
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 700 PV
Chakra: 350 Chakra
Descripción: el Nara extiende su sombra hasta un punto determinado del terreno, y en esa zona se crea una especie de remolino de sombras similar a un agujero negro, que absorbe al enemigo y le causa bastante daño.
28-Kageyose no Jutsu
Técnica de Invocación de Sombra
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 800 PV
Chakra: 400 Chakra
Descripción: primero el Nara lanza al aire una nube de minitarjetas explosivas especiales que mantiene guardadas en un bolsillo especial. Entonces transforma su sombra en decenas de cables similares a los del Kagenui no Jutsu que recogen las tarjetas y se enrollan alrededor del cuerpo del enemigo. Finalmente el Nara activa las tarjetas explosivas, causando un enorme daño al enemigo.
29-Kagehako no Jutsu
Técnica de la Caja de Sombra
Requisitos: enemigo atrapado con el Kagemane no Jutsu + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Sanin
Efecto: inmoviliza al blanco hasta que el Nara decida soltarlo
Chakra: 500 Chakra activar + 250 Chakra por turno mantener
Descripción: con esta poderosa técnica el Nara extiende su sombra hasta formar un cuadrado alrededor del enemigo, y entonces de dicho cuadrado surgen unas paredes de sombra que encierran al enemigo en una caja negra. Nada en el mundo puede destruir ésta caja, pero el Nara debe permanecer inmóvil y canalizando Chakra para mantenerla.
30-Mugenbatsu no Tatekou
Pozo del Castigo Infinito
Requisitos: un poco de sangre + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Kage
Daño: 90% del PV del enemigo
Chakra: 90% del Chakra
Descripción: el Nara saca de entre sus ropas un pequeño pergamino secreto de su familia, lo extiende en el suelo y lo macha de sangre. Con esto invoca el sagrado Pozo del Castigo Eterno de la familia Nara, una enorme fosa circular cubierta de sellos y con una entrada sellada que se abre a deseo del Nara. En su interior hay cientos de hilos metálicos extendidos de lado a lado del pozo que van causando peligrosos cortes a todo aquel que cae en el pozo, y además tienen sujetas muchísimas tarjetas explosivas. Una vez el enemigo ha caído, cortado, hasta el fondo, las tarjetas explosivas detonan, lanzando una lluvia de escombros y rocas que entierra vivo al desafortunado que haya caído dentro.