-Elementos del Chakra Raiton y Doton Obligatorios.
Clan Guren
1ºShouton: Rokakku Shuriken
Elemento Cristal: Shuriken Hexagonales
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 3 PV por Shuriken
Chakra: 1 Chakra por Shuriken
Descripción: el Ninja condensa partículas de cristal para formar Shuriken hexagonales de cristal con una forma similar a copos de nieve.
2ºShouton: Kesshu Funjin
Elemento Cristal: Polvo de Cristal
Requisitos: un sello con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva/suplementaria
Rango: Genin
Daño: 12 PV y ciega 1 turno
Chakra: 7 Chakra
Descripción: el Ninja lanza una nube de polvo de cristal a los ojos del enemigo, cegándole y causándole algunos daños.
3ºShouton: Kesshu Ichibu no Kooru
Elemento Cristal: Congelación Parcial de Cristal
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Genin
Efecto: el enemigo no puede usar la extremidad afectada 2 turnos
Chakra: 9 Chakra
Descripción: el Ninja toca un brazo o pierna del enemigo, y condensando las partículas de cristal transforma en cristal la extremidad temporalmente, con lo que el enemigo no puede moverla.
4ºKesshu Kawarimi no Jutsu
Técnica del Remplazo de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva
Rango: Genin
Efecto: evitas el daño de un ataque (3 usos)
Chakra: 9 Chakra
Descripción: cuando el Ninja va a recibir un ataque, puede intercambiarse por una masa de cristal de forma humanoide para así evadirlo.
5ºShouton: Hari no Jutsu
Elemento Cristal: Técnica de las Agujas
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 18 PV
Chakra: 9 Chakra
Descripción: el Ninja sopla por la boca un chorro de pequeñas partículas de cristal que inmediatamente se transforman en largas y finas agujas para atravesar al rival.
6ºShouton: Rokkaku Shuriken Ranbu
Elemento Cristal: Danza Salvaje de Shuriken Hexagonales
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 40 Chakra
Chakra: 20 Chakra
Descripción: el Ninja se rodea de cientos de partículas de cristal, que se transforman en una lluvia de decenas de Shuriken hexagonales de cristal.
7ºShouton: Suisho To
Elemento Cristal: Cuchilla de Cristal
Requisitos: ninguno
Tipo: Taijutsu
Condición: ofensiva
Rango: Genin
Daño: 25 PV por golpe con la cuchilla (dura 5 turnos)
Chakra: 18 Chakra
Descripción: el Ninja genera en el lateral de uno de sus brazos una larga cuchilla, similar a la de unos patines de hielo, que puede usar como una espada.
8ºKesshu no Yoroi
Armadura de Cristal
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: defensiva/suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: aumenta el Taijutsu en un 25%, reduce el daño recibido de Ninjutsu y Taijutsu un 20%
Chakra: 20 Chakra
Descripción: el Ninja recubre su cuerpo de una fina capa de cristal que le ayuda a protegerse de los ataques y también mejora sus golpes físicos.
9ºShouton: Kurenai no Kajitsu
Elemento Cristal: Fruta Carmesí
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria/defensiva
Rango: Chunin
Efecto: inmoviliza al blanco 2 turnos, en ese tiempo no puede recibir ningún ataque
Chakra: 20 Chakra (2 usos)
Descripción: esta técnica crea alrededor del blanco una barrera de cristal rojo que le protege, aunque le inmoviliza dentro de ella. Sin embargo, el blanco sigue consciente y se puede mover dentro de la barrera. Tiene aplicaciones tanto ofensivas como defensivas.
10ºSuisho Tomegane no Jutsu
Técnica del Telescopio de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: puedes observar cualquier sitio que desees en 10 Km a la redonda
Chakra: 15 Chakra
Descripción: el Ninja crea una esfera transparente hecha de cristal, la cual reacciona al Chakra, permitiendo observar cualquier zona que el Ninja desee a una distancia de 10 Km, una técnica ideal para encontrar a alguien o espiar.
11ºShouton: Kyodai Rokkaku Shuriken
Elemento Cristal: Gran Shuriken Hexagonal
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 70 PV
Chakra: 35 Chakra
Descripción: el Ninja forma mediante una gran cantidad de partículas de cristal un enorme Shuriken hexagonal con forma de copo de nieve que le lanza al enemigo.
12ºShouton: Suisho Eiso
Elemento Cristal: Lanza de Cristal
Requisitos: ninguno
Tipo: Taijutsu
Condición: ofensiva
Rango: Chunin
Daño: 75 PV
Chakra: 37 Chakra
Descripción: el Ninja condensa partículas de cristal sobre su brazo para formar una gran estaca de cristal sobre él, obteniendo así una afilada lanza de cristal. Entonces salta en el aire y trata de atravesar al enemigo con la lanza.
13ºShouton: Suisho Kagami
Elemento Cristal: Espejo de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Chunin
Efecto: crea un espejo de cristal que permanece en la zona durante 3 turnos
Chakra: 30 Chakra
Descripción: el Ninja hace aparecer un gran espejo de cristal con forma de copo de nieve gigante. Aunque en principio no tiene ninguna utilidad, es necesario para realizar algunas técnicas.
14ºSuisho Bunshin no Jutsu
Técnica de Clones de Cristal
Requisitos: Shouton: Suisho Kagami activado
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: cada turno el espejo puede crear 3 clones del Ninja usuario
Daño: los ataques y técnicas de éstos clones causan un 50% de los del usuario, se destruyen al menor golpe
Chakra: 12 Chakra por cada 3 clones
Descripción: del espejo de cristal formado por la técnica Shouton: Suisho Kagami salen clones hechos de cristal con el aspecto del Ninja usuario.
15ºShouton: Yata no Kagami
Elemento Cristal: Espejo de Ocho Caras
Requisitos: Shouton: Suisho Kagami activado
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 80 PV
Chakra: 40 Chakra
Descripción: del espejo de cristal formado por el Shouton: Suisho Kagami sale un gran rayo explosivo de Chakra verde contra el rival. Tiene la facultad especial de que es capaz de rebotar en superficies para cambiar su dirección.
16ºShouton: Kessho Gokakuro
Elemento Cristal: Prisión Pentagonal de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Jounin
Efecto: inmoviliza 3 turnos al enemigo (2 usos)
Chakra: 65 Chakra
Descripción: bajo los pies del rival surge una columna de cristal pentagonal que absorbe al enemigo a su interior y le atrapa, cristalizándole parcialmente para evitar que pueda reaccionar.
17ºShouton: Omiwatari no Jutsu
Elemento Cristal: Técnica del Camino de los Dioses
Requisitos: tocar el suelo con una mano + sellos con la otra
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 180 PV
Chakra: 90 Chakra
Descripción: el Ninja apoya la mano en el suelo y frente a él comienza a emerger una línea de enormes agujas de cristal que atraviesan todo lo que tenga delante.
18ºShouton: Hasho Koryu
Elemento Cristal: Dragón Destructor de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Jounin
Daño: 200 PV
Chakra: 100 Chakra
Descripción: el Ninja hace aparecer un inmenso dragón hecho de un cristal rosa que se abalanza ferozmente sobre el enemigo.
19ºShouton: Suisho no Tate
Elemento Cristal: Barrera de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Defensa: 100% los 2 primeros golpes, luego se rompe (2 usos)
Rango: Jounin
Chakra: 100 Chakra
Descripción: el Ninja condensa una gran cantidad de partículas de cristal a su alrededor para formar una cúpula de cristal a su alrededor, de unos 10 metros de extensión, que le protege a él y a aquellos que tenga más o menos cerca.
20ºSuisho Nendan no Jutsu
Técnica de Disparo de Cristal
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 160 PV
Chakra: 80 Chakra
Descripción: el Ninja forma entre sus manos un gran cristal verde muy afilado que lanza al enemigo con gran fuerza.
21ºShouton: Suishoheki Hachi no Jin
Elemento Cristal: Pared de Cristal en Formación de Ocho
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Anbu
Efecto: inmoviliza 5 turnos al rival (1 uso)
Chakra: 250 Chakra
Descripción: con ésta técnica, el Ninja cristaliza una gran superficie de terreno, y todo lo que haya en ella. Con esto consigue encerrar al enemigo en una prisión de cristal muy difícil de esquivar.
22ªShouton: Suisho Tobitaiho no Jutsu
Elemento Cristal: Técnica de la Prisión Voladora
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria/defensiva
Rango: Anbu
Efecto: el usuario queda dentro de una prisión de cristal que puede flotar
Defensa: defiende el 50% de los ataques (dura 3 turnos)
Chakra: 300 Chakra (2 usos)
Descripción: el Ninja se rodea a sí mismo de una estructura piramidal de cristal que puede flotar en el aire y que además le protege.
23º Shouton: Hikari Ya
Elemento Cristal: Flecha de Luz
Requisitos: Shouton: Suisho Tobitaiho no Jutsu activado
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 600 PV
Chakra: 300 Chakra
Descripción: tras haberse encerrado a sí mismo con la técnica Shouton: Suisho Tobitaiho no Jutsu, el Ninja puede acumular su Chakra para lanzar rayos de luz concentrados desde la punta de la pirámide.
24ºShouton: Baku Kesshu no Shutto
Elemento Cristal: Disparo de Cristal Explosivo
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Anbu
Daño: 500 PV
Chakra: 250 Chakra
Descripción: el Ninja condensa partículas de cristal para formar varias bolas de cristal muy cargadas de Chakra, que tienen la facultad de explotar al contacto.
25ºShouton: Suisho Rokkakuchu
Elemento Cristal: Pilares Hexagonales de Cristal
Requisitos: ninguno
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Sanin
Efecto: aumenta el daño de todas las técnicas Shouton en un 50% (3 turnos)
Chakra: 250 Chakra (2 usos), los pilares tienen 300 PV
Descripción: el Ninja invoca alrededor de todo el campo de batalla cinco enormes pilares hexagonales de cristal. Estos pilares emiten un tipo de energía especial que endurece y afila todo el cristal de la zona, mejorando así las técnicas Shouton del usuario.
26ºTanne Kesshu no Tateru
Plantación de Semillas de Cristal
Requisitos: sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Sanin
Efecto: planta todo el campo de batalla con flores de cristal
Chakra: 250 Chakra
Descripción: el Ninja lanza sobre el campo de batalla cientos de pequeñas agujas de cristal que se clavan en el suelo, tras lo cual florecen hermosas flores de cristal.
27ºTajuu Suisho Bunshin no Jutsu
Técnica de Clonación de Cristal Masiva
Requisitos: Tanne Kesshou no Tateru activado
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Sanin
Efecto: invoca 100 clones de cristal, sus técnicas causan 8 veces menos daño que las del usuario y desaparecen al menor golpe
Chakra: 450 Chakra
Descripción: todas las flores plantadas con Tanne Kesshou no Tateru se transforman súbitamente en clones de cristal del usuario, creando así un verdadero ejército de clones de cristal.
28ºKazeshou
Cristales en el Viento
Requisitos: Tanne Kesshou no Tateru activado
Tipo: Ninjutsu
Condición: ofensiva
Rango: Sanin
Daño: 800 PV
Chakra: 400 Chakra
Descripción: a una orden del Ninja, todas las flores creadas con el Tanne Kesshou no Tateru explotan en pequeños y afilados trozos de cristal. Entonces, usando su Chakra el Ninja las controla para crear un inmenso torbellino de cristales cortantes que lanza contra el enemigo.
29ºShoton: Suisho Meikyu no Jutsu
Elemento Cristal: Técnica del Laberinto de Cristal
Requisitos: Tanne Kesshou no Tateru activado + sellos con ambas manos
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Kage
Efecto: atrapa a todos los enemigos durante 10 turnos (1 uso)
Chakra: 500 Chakra
Descripción: cuando el Ninja activa esta técnica, todas las flores crecen hasta formar una inmensa cúpula de cristal. En su interior, el cristal forma un laberinto de cristales del que es prácticamente imposible salir, ya que el cristal refleja la imagen del usuario, refleja falsos caminos y rutas que no llevan a ninguna parte, un verdadero laberinto. Por otro lado, el cristal es tan duro que es imposible romperlo.
30ºSuisho no Jutsu
Técnica de Cristalización
Requisitos:Sellos con ambas manos.
Tipo: Ninjutsu
Condición: suplementaria
Rango: Kage
Efecto: 1200 pv + 3 turnos inmovilizado
Chakra: 800 chakra
Descripción: Tras realizar unos complicados sellos,el suelo asi como todo lo que toque este o el usuario comienza a cristalizarse por lo cual es dificil de esquivar.Cuando esta tecnica alcanza al adversario su piel externa comienza a volverse de cristal hasta cristalizar toda su piel a excepción de la cabeza provocandole graves daños entre otras causas porque el usuario esta tan apresado que casi se asfixia,esta paralisis dura hasta 3 turnos(1 vez por combate)